El pasado 6 de abril celebramos la fiesta de final de proceso de "LA CONTADA", una fiesta en la que se visibiliza el trabajo de lxs chavalxs de la Gusan, las mimbreras y lxs educas, por las calles, solares, parques y plazas del barrio de la Magdalena.
Con esta "CONTADA" hemos trabajado la FANTASÍA y la creatividad alrededor de las palabras, cuentos, historias, chistes, adivinanzas, juegos y risas. Cada grupo de edad ha trabajado imaginando, inventado y haciendo realidad su propia historia de fantasía durante las semanas anteriores a la fiesta con distintas técnicas y dinámicas para luego poder representarla ante los demás.
La fiesta fue presentada por una entrañable abuela que recordaba con nostalgia sus tardes de juventud pegada a la radio escuchando las historias de "Antoñita la fantástica", pues contaba que en aquellos tiempos era a lo único que podían aferrarse para volar un poco de la realidad, e imaginar nuevos mundos de fantasía. Nos contó muchas cosas más pero lo más importante, es que terminó citando al gran Rodari y dijo: " Si tuviéramos una fantástica como hay una lógica, se habría descubierto el arte de inventar", antes de que apareciera ante nuestros ojos y como por arte de magia Antoñita la Fantástica quien nos acompañaría el resto de la fiesta presentando cada uno de los cuentos y bailes que vimos aquella tarde, no sin antes hacer un pequeño y loco sketch, siempre muy muy divertido.
Tras la presentación vimos actuar a las mimbreras en plaza Asso con el cuento "La princesa el chico y el pato". Luego fuimos jugando, buscando pistas y bailando sobre las nubes hasta el solar de la calle San Agustín, donde actuaron lxs Pequeñxs con una variación del cuento de Rodari "A enredar los cuentos", y las posteriores actuaciones de los grupos de baile del C.P. Tenerías. Bailamos una conga hasta la plaza San Agustín, donde actuaron lxs Mayores con el cuento"El juego descerebrado", y de allí, al claustro del Centro de Historias, donde pudimos ver la actuación del grupo de baile del C.P. Gascón y Marín. Bailamos y jugamos con Antoñita la Fantástica hasta el molino del parque Bruil donde pudimos disfrutar de las actuaciones del grupo de Medianxs con el cuento "Los niños y el gigante". Y por último el cuento del grupo más veterano de Mimbres, titulado "Las Superwoman". Como cierre salieron lxs educas a dedicar al resto de participantes una pequeña y graciosa cantinela, agradeciendo y dando su aplauso a la ilusión y el trabajo de todxs lxs niñxs y adultos que forman la gran familia de Gusantina.
Así concluyó una Fantástica tarde de Contada aquí os dejamos una bonita frase de la entrañable abuela que dio final a esta fiesta tan fantástica y divertida:
"Ahora entiendo, que cuando nos decían que parecíamos Antoñita la Fantástica era porque fantaseábamos y nos evadíamos de la realidad... Nos quedábamos en Babia, o pensando en las musarañas... Siendo ya mayor pienso que es bueno soñar y no perder nunca a esa Antoñita la
Fantástica que todas llevamos dentro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario