martes, 24 de noviembre de 2009

Si los adultos damos oportunidades ....


Era una oportunidad. Nos propusieron que trabajasenos con varios grupos de niños el diseño de un espacio público, dentro del Programa Esto no es un solar. El proceso fue enriquecedor, los niños y niñas disfrutaron mucho, tuvieron ideas estupendas, dinámicas , creativas, ha sido una oportunidad aprovechada.

Y además, han ganado un grupo de niños gusantinero .... Enhorabuena a todas y todos. A todos los niños que han participado, al equipo del Ayuntamiento de Zaragoza que se le ocurrió y promovió esta idea, a los educadores de los centros educativos ( colegios y centros de infancia y tiempo libre) que han participado en el proceso, a los arquitectos y su Colegio.... Dejemos que el protagonismo se lo lleven ellos, los creadores, que los adultos ya tenemos oportunidades de "salir en la foto".

Ojalá nos demos cuenta de que los niños pueden opinar, tienen voz de verdad, con ideas sensatas, con ideas creativas, con ideas de ciudadanos y ciudadanas de primera..... Ojalá no dejemos esto en manos de concursos puntuales o de Consejos de infancia anuales que quedan bien en las fotos, pero que no ponen a los niños en primer plano. Ojalá de esto también aprendamos los adultos.

El día 10 de diciembre se debería inaugurar el solar, esperemos que sea así. Os informaremos.
Adjuntamos enlaces con la noticia en diferentes medios y blogs:





El proceso de trabajo :

Los proyectos:

Si damos oportunidades.....

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario