jueves, 27 de junio de 2013

EL SUEÑO DE UNA ACTIVIDAD DE VERANO

ASÍ NOS  DAMOS LA BIENVENIDA...

 ¿Esta aquí toda la compañía? 
Lo mejor será que nos llamaras a cada una particularmente por la lista.
He aquí la lista de todas las que en la ciudad  nos hemos sido consideradas capaces de hacer de actores y actrices para representar la Comedia ante el duque y la duquesa la noche de su boda.

Bien dicho, pero al cuento y empieza primeramente, querida Membrillo por decirnos el asunto de la obra en cuestión. Luego lees la repartición de papeles y nos entenderemos más y mejor.

Pues bien, nuestra pieza se hace llamar “Sueño de una actividad de verano”. Una pieza inmensa, os lo aseguro y de lo más alegre. Y ahora, responded cuando os llame: Ludoteca.

Presente dime mi papel y sigue
Vosotros tenéis el papel de representar el mundo de los mortales, el sueño y enredo de los enamorados, y los duques y para ello contáis con el equipo de los pequeños.



Oh, los enamorados. Eso, pienso yo, exigirá algún llanto que desgarre a nuestro público. Oh, desencadenaremos tempestades y estremeceremos corazones.
- Oh, y también nuestro papel exigirá alegría. No os preocupéis, haremos que el barrio entero estalle en carcajadas, jajaja. Oh, qué sublime! En fin, querida, llama a los otros cómicos.

Medianos!!
Presentes
Vosotros representareis el reino de las hadas, con Titania y sus enredos con Oberón y las hadas.

 Yo no quiero hacer de hada. Estoy enojado.
 Podréis improvisar
Estupendo. Nos encanta improvisar y representaremos el reino de las hadas, con Titania. Con la luna que rige las mareas, pálida de furia baña el aire causando multitud de fiebres y catarros viendo cambiar las estaciones…oh,, sublime y para ellos contamos con el grupo de medianos.

 Sigamos con el reparto de papeles: Mayores.


 Presentes.

Vosotros seréis los encargados de hacer el papel de los duques, y el papel de…león. Espero que sea un buen reparto

Oye, pero tienes escrito el papel del león?, si lo tienes haz el favor de dárnolos que aprendemos despacio…

Tranquilos, podréis improvisar también a vuestras anchas, con total libertad. Vosotros. ¡a rugir! Familiassss
Oye, déjanos hacer de león a nosotras también. Rugiremos de tal modo que levantaremos el ánimo a cualquiera. Rugiré del tal modo que el duque dirá: ¡que vuelva a rugir, que vuelva a rugir!.
                                                               
No, no puedes hacer el papel del león. Vosotras representareis el reino de Oberón y su séquito. Lidiareis en los problemas con Titania y su séquito de hadas.

Esta bien, pero esperamos que no exija mucho papel y que claro está se nos permita rugir como al león.

Estos son vuestros papeles. Os ruego que os los sepais para dentro de un rato. Nos reuniremos aquí en Gusantina cada mañana a las diez. Mientras yo haré una lista con los bártulos de teatro que necesitamos y mientras tanto. ¡Que empiece la colonia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario