jueves, 3 de abril de 2014

ENTRE TODOS MEJOR...

Una tarde especial la del pasado 28 de marzo. Una tarde en la que celebramos el día de la mujer acompañados por los peques y amigos de Gusantina.
ENTRE TODOS MEJOR, que es como se llamó la Fiesta contó con mucha participación: estuvieron las madres que acuden al tecleando, las madres de Un Espacio para mí, el grupo de pequeños, el de medianos y el de mayores; también tuvieron presencia el grupo de cuidadoras del proyecto Mimbres, amigos y vecinos del Barrio. Cada uno tuvo su momento, de diferentes maneras y formas hicimos un pequeño homenaje a las mujeres con cuentos, historias, juegos, música, fruta o refrescos.
Os dejamos con un recorrido visual por esta fantástica tarde. Imágenes y fotos hechas por Marta Marco.



Los pequeños de la casa hicieron dibujos que representaban a la mujer de sus vidas. 
Después los colgamos en una de las paredes azules de Gusantina y nos sirvieron como un decorado especial y único.


La espera para comenzar la fiesta se amenizó con música y con caras como estas.


Comenzada la velada, las primeras en subir al escenario fueron las madres del TECLEANDO.
Nos enseñaron a todos la gran invitación hecha durante sus sesiones.
Se llevaron un fortísimo aplauso.


La historia narrada por Belén, profe de un "Espacio para mí", fue el fondo de un juego bonito que llenó de color la Plaza Asso.


Y llegó el momento más esperado por todos, en el que sentados en las jarapas, escuchamos los cuentos e historias de mujeres contadas y escritas por ellas.
La voz de Lu de Lurdes fue la que nos condujo por un mundo sin fin de fantasía e ilusión.


Flores de color verde y rojo, rosas hechas con mimo y cariño se repartieron por la mano amiga de Lu de Lurdes. Desde aquí gracias a la Cartonería por estas flores tan únicas.


Pili, madre y amiga de Gusantina, en representación de las madres de Un Espacio para mí cerró la tarde leyendo un poema dedicado a todas las mujeres.
Un poema que dice así:
DEDICATORIA PARA TI, MUJER!!!
Te miro mujer y te reconozco,
buscando tu fierza en el espejo
caminando a mi lado,
y al lado de nuestras amigas.
Descansando en el regazo de tu soledad
o alegrándote
rodeada de tu gente.
Disfrutando mi vida,
mi fuerza, 
mis sentimientos,
viviendo mis sueños.
Fortaleciendo a tus hijos,
compartiendo tus ilusiones,
tus luchas,
tus emociones.
ASÍ, YO ME NUTRO,
Y TE NUTRO A TI, MI AMIGA,
BUSCÁNDOTE
CADA DÍA
EN CADA ESQUINA
DE MI VIDA.


Y la tarde acabó así. 
Sonrisas, caras de felicidad y de sorpresa, abrazos llenos de ternura y sabiendo que "Entre todos mejor".






No hay comentarios:

Publicar un comentario