miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡Buenas tardes desde Gusantina!

Hoy queríamos contaros lo que hacemos en nuestras tardes de viernes llamadas "nuestro tiempo libre..." en las cuales buscamos nuevas formas de aprender jugando y divirtiéndonos. Los últimos viernes hemos podido hacer dos actividades especiales que nos han venido a ofrecer otras entidades; "Aulas viajeras" (a través de SARGA) y "Amediar".

La primera de ellas fue una actividad de movimiento en la calle, consistía en una versión en tamaño real del juego de la oca en la que realizamos dos equipos y debíamos ir avanzando por las casillas superando diferentes pruebas. La actividad tenía el hilo conductor del cuidado de nuestro planeta, la concienciación del uso de la bicicleta y transportes públicos para disminuir la contaminación de nuestra ciudad, así que los niñxs y educadorxs estuvimos jugando a los diferentes retos que se nos proponían y pasándolo muy bien todxs juntxs.

En cuanto a la segunda actividad, Amediar es una entidad que promueve hábitos saludables en nuestro barrio. La actividad la hicimos un grupo pequeño de niñxs y consistío en plantar en un macetero de la plaza San Agustín, y también en ese mismo sitio pintaron unas ruedas que simulaban una serpiente para dar color al barrio.

La experiencia vivida por nuestros chavalxs de ambas actividades nos la contaron en el programa de radio "A tapar la calle" del pasado 1/12/2016, la cuál podéis volver a disfrutar también en nuestro blog. Así como otras actividades que nos proponen para otros viernes.
¡Seguiremos disfrutando y jugando sin parar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario