lunes, 21 de enero de 2019

Semana por el barrio




Durante esta semana pasada el grupo de pequeñ@s de la Gusantina hemos participado en algunos de los recursos que nos ofrece el barrio, los hemos habitado y hemos participando activamente siendo los protagonistas de las actividades. El martes acudimos como cada semana al Pabellón Tenerías, allí hicimos juegos con colchonetas; ¡cómo nos molan las colchonetas!
El miércoles acudimos a la ya tradicional hoguera de San Antón en el solar de “el conejo”, bailamos, jugamos, reímos y tomamos un riquísimo chocolate que nos ofrecieron los vecinos del barrio; ¡que rico estaba!
El jueves realizamos un cuentacuentos en la casa de las culturas y allí soñamos, dibujamos, pintamos y leímos cuentos. Nuestra educa Iris nos leyó un cuento llamado “bailar en las nubes” en el que una niña soñaba con tocar las nubes y al final lo consiguió; ¡nosotr@s también lo lograremos! Luego algun@s de nosotr@s nos fuimos a Radio Topo para contarles nuestros sueños a los radioyentes, compartir nuestros gustos musicales, expresarnos y disfrutar de una nueva y enriquecedora experiencia.
Para terminar la semana nos fuimos a “la ola” un taller de creación artística situado en la calle San Agustín y allí y con la compañía de Marta pudimos experimentar con los colores, las formas, nuestro cuerpo y todo ello a través de diferentes técnicas artísticas; ¡Estuvo genial!
Y tras esta pasada de semana en la que “hicimos barrio”,  afrontamos una nueva en la que vamos a trabajar el Peguna, ¿Qué no sabéis que es? Pues os daremos una pista… es una cosa donde los niños y las niñas de la Gusantina nos expresamos, contamos cosas, soñamos y le decimos al mundo que nosotros… ¡somos el futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario