miércoles, 11 de noviembre de 2009

un año como asociación , casi 20 como proyecto

Pues así como suena, ya ha pasado un año desde que formalizamos la constitución de Gusantina como Asociación independiente de Lanuza Casco Viejo. Y el año que viene celebraremos los 20 desde que se creó el proyecto Centro Infantil Gusantina.
Ha sido un año cargado de emociones. Un año de sobresaltos y sueños. De sustos y miradas de futuro. Y aquí seguimos esparando los pliegos del Ayuntamiento para salir a concurso, viendo como el IASS se olvida de la prévención de de la infancia en situación de riesgo.........

En los próximos días colgaremos en Documentos (aquí en el lateral) los pliegos que el Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado para los Centros de Tiempo Libre que ya eran adjudicación. LEELOS, cuando salgan los que corresponden al CTL de la Magdalena NO ESPERES QUE SEAN MUY DIFERENTES.

Y ¿ que vamos a hacer? Se aceptan toda clase de ideas y estrategias. Gracias

2 comentarios:

  1. Hola Gusantina!
    Por qué os independizais de LanuzaCascoViejo?
    Es una Asociación con una larga traectoria de trabajo social por los vecinos del barrio.
    Recuerdo que una nube oscura rodeó hace años el abandono también de la gestión del Taller Sociolaboral de la Magdalena

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. No te preocupes Lanuza Casco Viejo sigue siendo un referente en la dinamización y promoción del barrio. Pero ha llegado un momento en que las circunstancias nos obligan a presentarnos a Concursos públicos, y nos ha parecido poco adecuado que una Asoc de Vecinos "compita" con empresas por proyectos sociales. Seguimos con ellos de la mano, con ideas conjuntas y miradas mezcladas trabajando por el bien de los vecinos y vecinas.
    Como resumen rápido no ha estado mal ¿no? Lo de la nube negra, desde aquí lo vimos con mucha luz, ya ves que hemos seguido juntos muchos años, quizá te falte algún dato. Un abrazo.

    ResponderEliminar